Notícia

Data
2014-07-28 15:03:00  
Titol
Els Veterans perden als penals amb Los Molinos després d'un gran partit (5-5)  
Descripcio

Este sabado 26 de julio se vio un buen partido en el Municipal de Begues, entre dos equipos fuertes y que vinieron a dar una buena imagen en una jornada festiva y amistosa, pero con una gran rivalidad

El equipo local, Veterans del CF Begues, entrenado por Jordi Murillo, contaba con la practica totalidad de la plantilla, para poder dar juego a todos sus componentes, y Los Molinos vino muy reforzado con jugadores rapidos y muy habiles, que pusieron en dificultades a los locales.

Por el equipo Veterans CF Begues comenzaron jugando Raspa, Dume, Miguel, Edgar y David, Alberto, Uri Ros, Litus y Pere, Sergio y Xavi Villanueva.

Ambos equipos salieron con ganas, pero los refuerzos de Los Molinos marcaron el ritmo del inicio del partido.

El Begues, con un 4-4-2, con el centro en rombo, se veia obligado a hacer muchas ayudas, y se generaron algunos desajustes defensivos y en las transiciones ataque/defensa, que el equipo rival aprovecho al maximo

En uno de estos desajustes en las ayudas vino el primer gol, y tras una salida en falso del portero local a un centro desde la linea de fondo, el balon muerto lo empujaron sin casi oposicion a las mallas.

La desgracia en defensa llego cuando Edgar se lesiono y tuvo que ser sustituido por Cesc. Ello obligo a una reorganizacion defensiva.
Pero Los Molinos venian fuertes, motivados y con ganas de demostrar su valia...y sus refuerzos respecto al último partido que perdieron en Begues (3-1)

Asi, llegaron tres mazazos mas para el Begues, que se encontro finalmente con 4 goles en contra en la primera parte, solamente compensados por un solitario gol de un trabajador Sergio, que ayudo mucho arriba, pero q tambien ayudo al centro del campo, después de un centro de Uri 

La segunda parte tuvo cambio de once por parte del Veterans CF Begues. Chepe, Alberto y David (ambos continuaron en el campo), Tutu y Oriol (Anxaneta), Ricard, Cesc (siguio), Isma y Ferran, Ale y Rafa.

Las opciones parecian escasas para el Begues, y la tonica del partido comenzaba de forma semejante a como habia transcurrido el primer tiempo, incluso marcando Los Molinos el 1-5


Pero el equipo salio corrigiendo muy bien los desajustes defensivos y cerrando mejor las transiciones, aunque no del todo.
Mucho trabajo, sudor y lagrimas para un Begues que no bajaba los brazos pese al 1-5

Pero poco a poco empezo a tener el control del partido y a llegar mas balones a los puntas, ademas de algunas facilidades mas por banda, debidas al cansancio, y al calor, que empezaban a hacer mella en el rival
Asi, llego el segundo gol del Begues. Balon por banda, que a trancas y barrancas, centra Rafa al punto, y en un escorzo, Alex remata a gol con una gran vaselina. Golazo.

Y despues llego el tercero, obra de Ferran. En un semicontrataque, con opciones de meterla a un costado o al otro, para dejar a Alex o a Rafa solos delante del portero, decide pararse, romperles la transicion a los defensas, y meter un chute lejano desde la frontal, imparable y golazo. Uno de los mejores goles de la temporada.
Y por entonces rondaba el minuto 65'. El Veterans empezaba a pensar que "podia ser"
Aun con 25' por delante, y un equipo rival que aun hacia daño, pero que empezaba a espesarse en sus ideas frente a un Begues que ya habia cogido la batuta del partido. Con un defensa mas expeditiva que al inicio, y un centro del campo con mas opciones que antes, y con cada vez mas llegadas

Cesc marco el cuarto en una de las llegadas del Begues, desde cierta distancia, pero imparable. Minuto 75'
No estaba hecho, pero ya se habia pasado de la ilusion a la realidad. 

La lucha entre ambos equipos y contra el calor continuaba y se bajo la intensidad mucho, por el cansancio
De tal manera se llegaba a las postrimerias del encuentro, con este 4-5 en el marcador, pero un error garrafal en el saque de puerta en corto al lateral, del portero visitante, dejo el balon muerto en el angulo del area grande, y Rafa, sin oposicion, y despues de un sprint de 10m sin que ninguno de los tres rivales reaccionara, encañono sin parar la pelota y algo escorado, colandola ajustada al palo derecho del portero.
Empate a cinco. 5-5. Partidazo, remontada, espectaculo y goles.

Habia que dirimir a quien  correspondia el trofeo, a un muy buen Los Molinos, en lineas generales, o a un Veterans CF Begues luchador y que nunca dio el partido por perdido, pese a ir perdiendo !!!!!1-5!!!!!

Los penaltis decidieron. Se hizo una tanda de tres penalties que nadie fallo
Y en las eliminatorias, al sexto penalti, lanzado por Rafa, el portero la paro y Los Molinos se llevaron el Torneo de Fiesta Mayor

Crònica: Rafa, jugador dels veterans

 

Foto de l'equip dels veterans

 
Noticia
Aquesta notícia ha estat llegida 1300 vegades.