Notícia

Data
2016-06-20 02:53:00  
Titol
Victoria i lliga pels veterans  
Descripcio

Victoria dels Veterans del Begues en el ultimo partido de la liguilla de partidos amistosos concertados de l'Alt Penedés, Garraf y Baix Llobregat, que redondea la temporada de este equipo, y en la que se lleva el premio a la regularidad.
La victoria por 3 goles a 1 contra los Veteranos de Lavern vuelve a confirmar el buen hacer de este conjunto, que sólo se ha dejado escapar dos derrotas y dos empates en toda la temporada.


El partido jugado en el Municipal de Begues en la matinal del domingo, pese a ser un encuentro de celebración, debía servir para confirmar esta buena linea y para poder llevarse el mejor sabor de boca a la comida familiar que ha cerrado la jornada en las instalaciones anexas del área deportiva de Begues.

La alineación que el mister local, Jordi Murillo, ha puesto sobre el tapete, estaba formada por Chepe en la portería, Tutu y Cristian por el centro de la defensa. Gudi por la derecha y David por la izquierda en los laterales. En el pivote Cesc, apoyado en bandas por Isma y Alberto. En la media punta Axel. Y en la punta de ataque Uri Ros y Rafa. Todos formando un 4-4-2 con la medular en rombo.
Pero el inicio del partido ha sido muy dubitativo y blandito por parte de los pupilos de Jordi, aunque las limitaciones del rival han impedido que al Begues le entrara el miedo en el cuerpo.
La primera parte ha estado llena de imprecisiones y despistes. Pero aun así el Begues ha llevado la voz cantante y la iniciativa de juego. En una cabalgada de Alberto por la banda derecha, en el minuto 5, este se ha apoyado en la zona lateral del área con Rafa, que sin mirar se ha girado y le ha colocado un balón por alto a Axel en el ángulo del área pequeña, que éste magistralmente ha bajado al suelo y girándose la ha cruzado ante el defensa y el portero, para marcar el 1-0.
Pero los de Lavern no han tardado en llevar a cabo un contraataque que ha cogido desprevenida a la defensa de Begues, y han conseguido marcar el empate a uno. Minuto 9: 1-1
Este resultado ha hecho poner los pies en el suelo a los jugadores locales, que se las prometían muy felices antes del encuentro, y han visto que se encontraban con un rival rocoso, que no mostraba gran juego, pero iba trabajando en contra de la derrota.
Los cambios realizados mantenían la linea de los compañeros, trabajando mucho en el centro del campo, pero con intermitencias; presionando en la delantera y cediendo ante las imprecisiones en los pases; una defensa achicando las pelotas que llegaban a la zona de portería, con ganas pero cierto desorden; y una portería defendida por un Chepe muy concentrado en su área pequeña.
Con este empate finalizaba el primer tiempo, de solo 40 minutos a exigencia del equipo rival, y con un monumental cabreo del míster local con sus pupilos por la falta de intensidad y concentración en los primeros minutos del match.

 

La segunda parte comenzó casi como había acabado la primera, con ciertos despistes e imprecisiones, que rápidamente se solventaron para comenzar a carburar el equipo. El míster había hecho algunos cambios y además había también modificado el esquema de juego a un 4-3-3.
El once inicial del equipo de elástica franjiverde y calzón negro quedaba ahora formado por Chepe de nuevo bajo los palos; Edgar y Pepelu mandando en el centro de la zaga, flanqueados por Tutu a su diestra y Dani a su izquierda. En la linea de creación se situaban Alex como mediocentro, Litus en el interior derecho y Pere en el izquierdo. En punta el tridente Sergio, Alex y Ricard, de derecha a izquierda. Tambien ha jugado Xavi en periodos intercalados del juego. No hay que olvidar que en el partido de hoy la convocatoria era para toda la plantilla y el míster contaba con 20 efectivos que a duras penas han podido ir teniendo minutos.
Volviendo al desarrollo del encuentro, este segundo periodo ha sido testigo de una sensible mejora del juego del Begues, lo cuál, unido al bajón por cansancio del rival, ha permitido materializar dos nuevas ocasiones de los de casa.
Así pues, tras un lanzamiento de córner de Rafa desde la derecha, a la media luna, Cesc en escorzo peina hacia el segundo palo para que Axel de nuevo envíe el esférico a las mallas. Corría el minuto 35.
Pero aun había rival, y ha generado diversos sustos para el cancerbero del marco local, en rechaces procedentes de saques de córner.
Hasta que los Veterans de Begues han podido respirar tranquilos, cuando una cabalgada por el centro, de Isma, que recibe cedido el esférico de Alberto, permite al bravo jugador zafarse de sus perseguidores para transformar perforando el arco rival, cruzando la pelota donde el arquero nada puede hacer. Minuto 38.
El partido finaliza con el resultado de 3 a 1 favorable a los de casa.
Se trata de un resultado engañoso, ya que las ocasiones han sido abundantes para el Begues, como dos balones que tocaron el larguero en la primera mitad: una bola bombeada por Rafa a la olla que el portero confiado en la ausencia de rivales, deja botar dos veces hasta tocar esta el marco de su puerta; o un chut lejano de Sergio que cuando todo el campo ya cantaba el gol, es rechazado el balón por el larguero. O una nueva ocasión, esta en la segunda mitad, cuando tras varios regates en la frontal del área de Axel, este deja diestramente el balón franco para que Rafa lance a puerta, pero el chut es detenido por el guardameta sin gran esfuerzo.


Este ha sido el ultimo partido de competición de esta temporada para el Begues, que celebraba el éxito de la campaña en el centro del campo con toda la plantilla. La temporada próxima deseamos revalidar los éxitos de la presente y mantener la amistad y compañerismo generados gracias a este deporte y nuestros colores.

 

Foto de familia despues del partido. Más fotos en el grupo Facebook del CFBegues, obra del jugador-periodista Dani Llompart

 
Noticia
Aquesta notícia ha estat llegida 889 vegades.