Notícia

Data
2018-03-10 14:50:00  
Titol
Els veterans perden 3-2 contra l'ATC Gavà  
Descripcio
Nueva derrota dels Veterans de Begues contra el ATC Gavà a domicilio.

Nuevo tropiezo del Begues por 3 goles a 2 contra los segundos clasificados de la liguilla amistosa de veteranos, y jarro de agua fría a las esperanzas de salir de la zona baja.
La derrota por 3 goles a 2 deja dos posibles visiones de lo que aconteció en el partido: un choque de igual a igual, con ocasiones para ambos equipos, bien plantados en el césped y con buen fútbol; y un encuentro con dos mitades, la primera para el Begues, que consiguió adelantarse por 0 a 2 en los 45' iniciales, y la segunda para el ATC Gavà, que consiguió la remontada con un parcial de 0 a 3 contundente e inapelable.
El encuentro se produjo la tarde del domingo en Sant Boi, con un arbitraje regular pero sin complicaciones, pese a las apariencias por las numerosas tarjetas, que consiguieron parar cualquier intento de escalada violenta durante el tiempo de juego.
El equipo local fue con el equipo justo, lo que se notaba en algún desajuste en su juego, pero gracias a la calidad consiguieron compensar el defecto.
Los de Begues, con un banquillo de lujo, pudieron mover las posiciones a gusto sin perder calidad ni posicionamiento. El once inicial fue el compuesto por:
          Jordi Campamà
                     (**)
Miguel Tutu Edgar David
   (*)        (**)   (**)     (**)
         Àlex Ros   Isma
              (***)        (***)
Alberto.    Ferràn.   Rafa
   (*)              (**)       (*)
                 Uri Ros
                    (*)

El banquillo, dirigido por Dani Llompart (*) en ausencia del míster Jordi Murillo, estaba formado por Gudi (*), Oriol (Anxaneta)(*), Sergio (* lesionado), Pere (*), Xavi Villanueva (*) y Álex (**).
El sistema que siguió el equipo de Begues, según había indicado el míster a Dani Llompart, era un (1)-4-2-3-1; un posicionamiento en el campo que pese a haberlo utilizado en muy pocas ocasiones, ha dado siempre muy buenos resultados, sobre todo contra rivales aparentemente superiores. Sistema que implica un sacrificio mayor de los falsos extremos, y un desfonde sin reservas del jugador de punta, que deben vaciarse a subir y bajar, o a presionar su salida de campo. A su vez permite ocupar con 5 jugadores teóricos el centro del campo para impedir el paso de cualquier balón por la línea medular, y forzando los balones largos que dos centrales y dos laterales contundentes tienen ventaja en zanjar.
Con este sistema, el Begues consiguió, no solamente mantener a raya al ATC, sino generar muchas complicaciones.
La primera mitad se desarrolló como un toma y daca entre ambos equipos, con mucho juego concentrado entre el medio del campo y tres cuartos, con tímidos y blandos acercamientos de ambos contendientes con ocasiones desbaratadas fácilmente por las defensas. Primó el ataque con balón jugado para los de Begues, pero la falta de contundencia final impidió adelantar el marcador. Por parte del ATC los acercamientos se producían a base de faltas o córners provocados por una defensa expeditiva del Begues que cortaba cualquier intento de contraataque, así como una buenísima colocación y fortuna de un Campamà que se estrenaba (y a partido completo).
Llegado el minuto 35', con los consabidos cambios del Begues, llegó la revolución. Con varios jugadores frescos en el último tramo de la primera parte, se produjo una avalancha de ocasiones que se consumó con el primer gol del Begues. En una falta anodina (demasiado protestada por el ATC) en el minuto 35' en territorio del lateral derecho verdiamarillo, Gudi tomó la decisión de colgarla a la olla desde su posición, y en un golpe de fortuna alcanzó la bola los pies de Álex Rey en la frontal, que empalmó sin pensar una bolea algo bombeada que se coló como un globo por encima del portero. Un golazo sin paliativos.
Muy poco después Isma, sin dejar digerir el 0-1 favorable para els Veterans de Begues, en jugada personal a tres cuartos de campo, tras regatear a tres rivales, empalmó un zapatazo desde 30 metros que en trayectoria parabólica se dirigió a la portería con la mala suerte de tocar el larguero en su descenso, pero allí entraba escorado Ferràn para colocarla lejos de portero y defensas con un testarazo incontestable. 0-2 y poca cosa más en lo que quedaba de los 45 minutos iniciales. Un ATC Gavà abrumado y superado en los últimos minutos y que aún pudo haber recibido alguno más.
La segunda parte fue otro cantar. La conjura del ATC Gavà y un cambio táctico demoledor, colocando tres puntas rápidos y sacrificando bandas, sumado al cambio consensuado de estrategia del Begues, que pasó a un 4-4-2 conservador pero sin ajustar a plantilla, llevó a la catástrofe la suculenta ventaja conseguida en la primera mitad.
Poco después del inicio del periodo, un desajuste en las cesiones y la salida en defensa del Begues llevó a un robo y tras varios rechaces y un fuera de juego reclamado , llego el 1-2.
Y no se quedó aquí la reacción del ATC. Escasos minutos después, de nuevo un desajuste entre líneas llevó a un robo del ATC que en contraataque individual acabó en gol tras chute raso por debajo de Campa. 2-2.
Los de Begues no encontraban el camino y poco a poco el partido se iba ensuciando, quizás frustración o quizás exceso de impetu o ganas, pero no había manera. Para el Begues llegaron también ocasiones, pero la pólvora se humedeció con el paso del tiempo. Nuevos cambios llevaron a un espejismo de reacción, pero los de Gavà, que poco antes habían dado la vuelta al marcador con un nuevo gol de contraataque, ya habían afianzado su defensa y habían convertido a su débil cancerbero en guardián de una portería inexpugnable.
El resultado final de 3 a 2 puede parecer frustrante si nos referimos al esfuerzo realizado por el equipo. Pero todos los jugadores realizaron un trabajo encomiable, aunque no siempre todo sale bien. Para una temporada aciaga poco más hay que añadir excepto que con la actitud correcta vivida y los ajustes tácticos de bloque e individuales, la temporada que viene seguro que els Veterans de Begues volverá a estar luchando por liderar la liguilla amistosa.
 
Aquesta notícia ha estat llegida 74 vegades.